Ismael Serrano desvela qué le está pasando tras apoyar la sanidad pública y señala qué hay detrás

Ismael Serrano desvela qué le está pasando tras apoyar la sanidad pública y señala qué hay detrás

"¿Por qué me voy a callar? ¿Por qué no voy a poder expresarme?".

El músico Ismael Serrano.GETTY

El músico Ismael Serrano ha respondido con toda contundencia a toda la ola de odio que está recibiendo en las redes sociales tras mostrar su apoyo a la manifestación a favor de la sanidad pública de Madrid.

En un mensaje en Twitter que acumula en pocas horas cerca de 10.000 ‘me gusta’, el artista ha escrito: “No. A ti no es que no te guste que los artistas se expresen políticamente. Lo que no te gusta es que se expresen de manera diferente a cómo lo haces tú”.

Además, en una entrevista en La Ventana, de la Cadena Ser, Serrano ha lamentado que todo lo que está viviendo es una estrategia: “Tratan de disuadirnos de que ciertas personas demos nuestra opinión”.

“Me estaba planteando incluso, cuando me habéis llamado.... casi mejor dejo que corra el aire. Pero por otro lado: ¿Por qué me voy a callar? ¿Por qué no voy a poder expresarme si lo he hecho desde los 18 años? Me he educado en esa cultura, en la del debate político. No puede ser que yo me calle. Aquí estoy, dando mi opinión”, ha subrayado.

El músico ha señalado que todo esto “forma parte de una estrategia”. “En Chile se filtró a la prensa un código de estrategia por parte de la campaña de Kast que entre las consignas que daba a su gente era convertir Twitter en un ambiente irrespirable para los activistas de izquierdas”.

“Es una estrategia dirigida y pensada, son gente que se dedica exclusivamente a eso, son gente que te busca, y te da una opinión en términos muy insultantes. Sobre todo es eso, porque si a mí si se pudiera debatir me parecería genial. Pero claro ya el insulto...”, ha asegurado.

Serrano ha explicado que muchos le critican afirmando que él no ha pisado un hospital público en su vida: “Ojalá pudiera decirlo, pero me ha tocado estar, mis hijos han nacido en un hospital público, me ha tocado pasar largas estancias por cuestiones familiares, por lo que sea que no vienen al caso”.

“Aunque yo disfrutara del privilegio de una sanidad privada, se trata de que los privilegios se conviertan en derechos y ser conscientes de los privilegios que uno tiene. No puede hacer que dejes de luchar por defender el bien común”, ha insistido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es