La frase de Margallo sobre el dinero del gas ruso que deja a Pablo Iglesias con este gesto

La frase de Margallo sobre el dinero del gas ruso que deja a Pablo Iglesias con este gesto

El exvicepresidente estuvo de acuerdo con el eurodiputado popular.

Pablo Iglesias en la Cadena SER.Cadena SER

Pablo Iglesias y Carmen Calvo, exvicepresidentes del Gobierno, y José Manuel García-Margallo, exministros de Exteriores en el primer Ejecutivo de Mariano Rajoy, han vuelto a participar en El Ágora de Hora 25 de la Cadena SER.

El debate comenzó con las últimas noticias sobre el caso de los comisionistas en Madrid y la figura política de José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital de España.

Sin embargo, en El Ágora también se habló de la invasión de Ucrania por parte de Rusia una vez que en el momento de la tertulia se conoció el anuncio de Zelenski del comienzo de la segunda ofensiva rusa en el Donbás. Ante ello, Aimar Bretos, presentador de Hora 25, pidió a los tres contertulios que analizara cómo está el escenario allí.

Pablo Iglesias explicó que “los objetivos militares de Rusia eran evidentes: el Donbás, Mariupol, el mar de Azov y Crimea”. El exvicepresidente señaló que “lo deseable es que haya un acuerdo lo antes posible” para terminar con este conflicto.

Tras las palabras de Iglesias fue el turno de García-Margallo, que comentó que “el conflicto se puede congelar, que sería lo normal, cuando él llegue a las fronteras que se ha fijado de Lugansk y Donetsk” y que “vayamos a un alto al fuego”.

El exministro de Exteriores preguntó “si estamos dispuestos a prescindir del gas ruso”, recordó la inflación que está “disparada” y explicó que “mientras Putin no desaloje el territorio que ha ocupado ilegítimamente” hay que seguir con sanciones a Rusia.

Tras ello Margallo puso encima de la mesa el asunto del gas, “algo que nos tenemos que plantear”. El actual eurodiputado del PP comentó que “la gente no sabe las cifras” y pasó a explicar que mientras se ha dado un fondo de paz a Ucrania por valor de mil millones de euros “estamos dando mil millones diarios por compras de gas” a Rusia.

“Llevamos 51.000 millones pagados a Putin con los que está financiando la guerra y en cambio le hemos dado a Ucrania mil millones para que compre armas”, añadió Margallo.

Y fue con esta frase del político del PP con la que Pablo Iglesias hizo un gesto de estar de acuerdo, de aprobación, de cómo si el que fuera líder de Unidas Podemos corroborara las palabras de Margallo y creyera que había dado en la clave de todo el asunto.