A Margarita Robles le ponen las críticas de Pablo Iglesias a ella y su respuesta no puede ser más cordial

A Margarita Robles le ponen las críticas de Pablo Iglesias a ella y su respuesta no puede ser más cordial

La ministra de Defensa habló sobre la OTAN.

Margarita Robles en 'Cuatro al Día'.Cuatro

Margarita Robles, ministra de Defensa, se ha referido a las últimas novedades de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, un conflicto que ahora se centra en la región el Donbás.

España ya ha anunciado que enviará más armamento para ayudar a Ucrania y para Margarita Robles “está muy clara la posición” de nuestro país: “condena absoluta a la invasión y apoyo incondicional a Ucrania”.

En una entrevista en el programa Cuatro al Día, Robles ha señalado que acaba de viajar “un avión repleto de material defensivo” dirigido al ejército ucraniano “en legítima defensa”. Se trata de “un material ligero conjuntamente con materialmente de protección”.

La ministra de Defensa ha explicado que hasta ahora España ha mandado 12 aviones “con material ligero de carácter defensivo”. A su vez ha comentado que el final de la invasión es aún “imprevisible” ya que “la duración de esta guerra no es posible saberla”. Así, también ha añadido que los escenarios que la OTAN tiene son de una guerra larga… aunque todo el mundo pensaba que iba a ser una guerra rápida”.

Sobre la OTAN ha sido cuestionada Robles y también en este programa le han recordado las palabras que Pablo Iglesias le dedicó a ella, cuando en su programa La Base dijo que era “la ministra más querida por la derecha”. Además, en aquella ocasión, el exvicepresidente del Gobierno añadió que decir hoy que la OTAN defiende algo diferente a los intereses de los Estados Unidos, que nada tienen que ver con la democracia, es tomar a la gente por idiotas”.

Al escucharle, Margarita Robles ha dicho de Iglesias que “es un ciudadano más en este país en el que hay 47 millones de ciudadanos” y se ha remitido a las últimas encuestas en las que “la inmensa mayoría de los españoles está apoyando el envío de material a Ucrania y está absolutamente de acuerdo con que España esté en OTAN”.

Robles ha definido a la OTAN como “una comunidad de valores democráticos y de libertad y de paz”. Además ha especificado que “hay opiniones muy diversas, pero una mayoría muy mayoritaria está apoyando a la OTAN y a los ciudadanos de Ucrania. Es una satisfacción que ciudadanos españoles se estén volcando” con este conflicto.