La frase de un consejero del PP sobre la pobreza en Madrid genera indignación en Twitter

La frase de un consejero del PP sobre la pobreza en Madrid genera indignación en Twitter

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha cuestionado un informe de Cáritas.

Enrique Ossorio en rueda de prensa.COMUNIDAD DE MADRID

El portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha sido objeto de críticas en Twitter tras unas declaraciones sobre la pobreza en Madrid.

Ossorio ha protagonizado un polémico momento al cuestionar un informe de Cáritas sobre la pobreza en la capital de España que señala que el 22% de la población de la región se encuentra en riesgo de exclusión social, un millón y medio de personas, 370.000 más que antes de la pandemia.

“El que sale a la calle y ve que le dicen ‘en Madrid hay tres millones de pobres’, dice: ¿oye, y por dónde estarán?”, ha afirmado.

“Lo que sucede es que lees estos informes, sales a la calle y dices ‘oye, yo es que esto no lo veo’. Insisto, me encanta que existan para tomar nota y ayudar a las personas más desfavorecidas, pero tienen que ser informes más objetivos. La gente ve que Madrid es una región rica, que crece más rápido que España”, ha afirmado Ossorio.

Ha cuestionado el portavoz y consejero la “objetividad” del informe: “El ciudadano que salga a la calle puede pensar ‘¿este informe está hablando de Madrid?’”.

En Twitter, cientos de personas han mostrado su desacuerdo ante este comentario.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado esta declaración: