Twitter no da crédito por cómo Feijóo se ha referido a Madrid: todos se hacen la misma pregunta

Twitter no da crédito por cómo Feijóo se ha referido a Madrid: todos se hacen la misma pregunta

"Qué falta de respeto", le han dicho en Twitter.

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, está siendo estos muy protagonista en redes sociales por algunas de sus últimas declaraciones.

El pasado lunes, el dirigente ‘popular’ acusó al Ejecutivo de “forrarse” con los impuestos durante un acto en Palma de Mallorca: “El Gobierno se está forrando con el incremento de la luz y la gasolina, porque el 50% de su precio son impuestos. Cuando el megavatio costaba 30 euros, el 21% eran impuestos; ahora que cuesta 500 euros, el 21% son impuestos. Imaginaos”.

Sus palabras han traído muchas reacciones en redes y en el mundo de la política. Incluso el propio Pedro Sánchez tuvo que responderle durante su entrevista en laSexta.

“Alberto Núñez Feijóo es presidente de la Junta de Galicia desde hace mucho tiempo y sabe que el 100% de los ingresos del Estado vía impuesto de producción eléctrica va a las comunidades autónomas, el 58% de los ingresos provenientes del impuesto a los hidrocarburos va a directamente a las comunidades autónomas que no se forran, lo que están haciendo es sostener un Estado del bienestar”, aseveró Sánchez.

Un día después de esas palabras, Feijóo volvió a dejar una declaración que está siendo muy comentada. En un acto en Madrid junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, destacó la calidad de vida que hay en Madrid, pero no le salió del todo bien.

“Volveré a vivir a Madrid y comprobaré que Madrid no ha cambiado. Es una ciudad acogedora, abierta, un lugar prospero. Madrid ama la libertad, y por eso quiero volver a vivir a Madrid”, dijo el presidente gallego.

En Twitter, rápidamente muchos le comenzaron a preguntar si en Galicia, donde gobierna desde 2009, no hay libertad o no es una comunidad abierta y acogedora.