La frase del mensaje de Navidad de Felipe VI que va a sacar una sonrisa a Yolanda Díaz

La frase del mensaje de Navidad de Felipe VI que va a sacar una sonrisa a Yolanda Díaz

El rey ha dado un dato.

Felipe VI y Yolanda Díaz, en un acto oficial. Paolo Blocco via Getty Images

El rey Felipe VI ha pronunciado, como cada Nochebuena, su mensaje de Navidad a los españoles.

Un discurso en el que ha eludido mencionar al rey emérito, Juan Carlos I, y en el que ha defendido la unidad institucional y la Constitución.

También ha hecho referencia al volcán de La Palma, mostrando su solidaridad con sus vecinos; y a la pandemia de coronavirus.

El rey ha destacado el proceso de vacunación y ha advertido de que la pandemia no ha terminado y que hay que tener precaución.

Aun así, ha destacado la recuperación económica de España con una frase que, a buen seguro, habrá gustado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, puesto que se ha referido expresamente al empleo:

“Nuestra economía ha vuelto a crecer y a recuperar la gran mayoría de los puestos de trabajo que se habían visto temporalmente suspendidos; y la cifra de ocupados evoluciona a un ritmo realmente positivo”.

Aun así, el monarca ha recordado que “ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad” y que a esto no ayuda el alza de los precios, especialmente de la energía.

Pese a todo, Felipe VI considera que la intervención de la Unión Europea con los fondos de recuperación hacen que esta sea “una ocasión única que no podemos desaprovechar”.