La frase para enmarcar con la que Gabilondo ha retratado a Monasterio en el debate de la SER

La frase para enmarcar con la que Gabilondo ha retratado a Monasterio en el debate de la SER

"Frase simple, sencilla pero reveladora", dicen en redes.

Rocío Monasterio ha reventado el debate que los candidatos, salvo el PP, mantenían en la Cadena SER.

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, ha abandonado el debate después de que la representante de Vox pusiese en duda la veracidad de las amenazas de muerte recibidas por el líder de Podemos.

Tal y como estaba previsto en el orden de intervención, el primero en tomar la palabra ha sido Iglesias, quien ha denunciado que la “intolerancia e impunidad van a más”, y ha avisado de que si Monasterio no se retractaba y condenaba estas amenazas, abandonaría el debate.

Y lo ha hecho. La candidata de la ultraderecha ha manifestado que condenaba “todo tipo de violencia” y ha pedido a Iglesias que denuncie también la violencia en sus mítines como en Vallecas. “Le animo que vaya a denunciar estas amenazas. No nos creemos nada. Y si quiere, pues lárguese, que es lo que queremos muchos españoles. Es muy fácil, que se levante, que lo están deseando un montón de españoles, que se vaya de España. Venga, me alegro que se vaya”, ha dicho. Y Pablo Iglesias ha abandonado un debate que, minutos después, también dejarían Mónica García, de Más Madrid, y Ángel Gabilondo, del PSOE.

Precisamente, una frase que Gabilondo le ha espetado a Monasterio se ha convertido en uno de los momentos más comentados del debate en la SER. La representante de Vox ha querido hablar por encima de Àngels Barceló “por alusiones” y la presentadora le ha dicho que no, que ya lo había hecho.

Monasterio ha hecho caso omiso y ha seguido hablando. Ha sido entonces cuando Gabilondo le ha espetado un: ”¿Y si prueba a ser educada, por favor? Pero pruebe a ser educada a ver qué es lo que pasa”.

Una sentencia que se ha compartido en multitud de ocasiones en Twitter.