La frase que Biden le suelta a Felipe VI sobre Letizia tiene tela: él se ríe y ella niega

La frase que Biden le suelta a Felipe VI sobre Letizia tiene tela: él se ríe y ella niega

No es la primera vez que hace ese comentario.

El saludo de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y su mujer, Jill Biden, a los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de Madrid por la cumbre de la OTAN está dando mucho juego. Y no solo en España.

El Daily Mail se ha dado cuenta de la frase que Biden le dijo a Felipe VI justo en ese momento, en que conoció a la reina. Y fue un viejo chiste suyo que ya le había hecho el año pasado a Boris Johnson, primer ministro británico.

“Ambos nos casamos con mujeres por encima de nuestras posibilidades”, le espetó el presidente de Estados Unidos al rey, que soltó una sonora carcajada mientras, a su lado, Letizia asentía y luego negaba con la cabeza.

Es exactamente el mismo comentario que Biden le hizo a Boris Johnson cuando conoció a su mujer en una cumbre del G7.

No es el único comentario de ese momento que ha dado de qué hablar, dado que los micrófonos también captaron lo que Jill Biden le dijo a su marido.

“Ella tenía un traje blanco puesto antes. Dije oh no. ¿Llevas eso esta noche?”, le comentó, refiriéndose a la reina. Y es que, en ese caso, el look que ambas habrían lucido en la cena habría sido muy similar.

El cóctel que después han ofrecido los reyes ha estado compuesto por aceituna esférica, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortilla de camarón, sardina marinada con salsa romescu, taco de ternera glaseada, gilda de salmón ahumado, croqueta de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Una vez realizada la foto de familia, en la que solo han posado los líderes de los 30 países que integran la OTAN -salvo Turquía así como los de los países invitados para la ocasión ―Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Georgia- y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se ha continuado con la cena.

Todos han pasado al Comedor de Gala, donde se ha dispuesto una mesa imperial para 60 invitados -14 presidentes, 21 primeros ministros y 18 acompañantes, además de los reyes-, donde antes de seguir con la cena el Rey ha pronunciado un brindis y ha disculpado la ausencia de Stoltenberg, “por buenas razones”.