La frase que muchos recuerdan a Casado tras cerrar el expediente a Ayuso: la pronunció ayer

La frase que muchos recuerdan a Casado tras cerrar el expediente a Ayuso: la pronunció ayer

Fue durante la entrevista con Carlos Herrera en la COPE.

Pablo Casado, durante la entrevista con Carlos Herrera en la COPE.YOUTUBE

El PP ha dado por buenas las explicaciones de Isabel Díaz Ayuso sobre el contrato de la Comunidad de Madrid por el que se benefició su hermano y ha decidido cerrar el expediente informativo que le abrió.

Lo hace 24 horas después de que el presidente del partido, Pablo Casado, en una entrevista en la Cadena COPE con Carlos Herrera, señalase a la presidenta madrileña y dijera, entre otras cosas, que no era “ejemplar” que Tomás Díaz Ayuso cobrase por un contrato adjudicado por el Gobierno de su hermana.

Un asunto por el que Casado afirmó en dicha entrevista que había pedido información a Ayuso y que ella no se la había entregado.

Información que llegó ayer en forma de comunicado, en el que la presidenta autonómica aseguraba que su hermano había cobrado 55.800 euros de la empresa Priviet Sportive, propiedad de su amigo Daniel Alcázar, por traer 250.000 mascarillas desde China en el momento más duro de la pandemia.

Operación de la que, según la versión de Ayuso, se enteró de boca de Pablo Casado en octubre de 2021, un año y medio después de que su hermano cobrase esa cantidad.

Un dinero, por cierto, mucho menor que el que el propio Casado dijo tener información en la entrevista con Carlos Herrera: 286.000 euros.

De hecho, esta misma cantidad se recoge en uno de los mensajes de Twitter de la cuenta oficial del PP, en la que el partido iba compartiendo las declaraciones de su presidente en la entrevista: “La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000€ de beneficio por vender mascarillas”.

Una afirmación que, tras el cierre del expediente a Ayuso, muchos le están recordando al líder del PP: