'Codo con codo': la canción de Jorge Drexler para animar a extremar la higiene frente el coronavirus

'Codo con codo': la canción de Jorge Drexler para animar a extremar la higiene frente el coronavirus

Mantén las distancias largas... si puedes no te preocupes.

Canción de Drexler, coronavirus

El cantante uruguayo Jorge Drexler tuvo que cancelar este martes el concierto previsto en San José de Costa Rica como medida de contención frente al coronavirus. Aunque allí los índices de contagio son todavía bajos —a fecha de 10 de marzo eran de 13 personas—, el intérprete decidió cambiarlo por un concierto especial en Facebook.

Atendió durante casi una hora y media las peticiones de sus fans y precedió cada canción de una breve explicación.Terminó su actuación con un consejo y un mensaje de ánimo para sus seguidores: “Cuídense, lavense las manos, cuiden a los suyos y demos una paliza al virus este cabrón”.

Sin embargo, lo mejor que Drexler dejó este martes a sus fans no fue este consejo ni siquiera esa atípica actuación, fue la canción que compuso y compartió en Twitter para animar a la gente a extremar las medidas de higiene para evitar que se propague la enfermedad.

♪ ♫ Ya volverán los abrazos, los besos con calma ♪ ♫, empieza el tema que ha titulado Codo con codo, y en el que recuerda que “la paranoia y el miedo” no deben invadirnos.

Drexler publicó el vídeo de la composición pasadas las 22:00 horas (españolas) del martes y en menos de 14 horas acumula ya 1.400 retuits y supera los 4.900 me gusta.

La letra la puedes leer en este otro tuit.

Y aquí tienes el concierto especial que se puedo seguir a través de Facebook.