La gente esta flipando con la respuesta de Eduardo Garzón a Oskar Matute: "Error en Matrix"

La gente esta flipando con la respuesta de Eduardo Garzón a Oskar Matute: "Error en Matrix"

Sobre una de las polémicas de las últimas horas.

Oskar Matute y Eduardo Garzón.EL HUFFPOST

El economista Eduardo Garzón ha sorprendido a muchos en Twitter por la respuesta que ha dado a uno de los tuits más difundidos de Oskar Matute, diputado de Bildu.

Ha ocurrido tras una intervención en el Congreso de José María Figaredo, de Vox, que ha provocado gran polémica en las redes sociales.

“España tiene una potencia solar de en torno a los 20 gigas y en el último año se han producido una media de cuatro. ¿Por qué? Porque el sol no brilla 24 horas al día, el viento no sopla 24 horas al día. ¿Y qué sucede cuando no sopla el viento y no brilla el sol? Que necesitamos lo que se llama una energía de respaldo”, dijo el miembro del partido de Abascal.

Tras ello, Oskar Matute replicó en Twitter: “Verás el día que se entere de que existen los acumuladores y almacenadores de energía...”. Y ese mensaje ha recibido más de 14.000 ‘me gusta’ y muchos aplausos, pero también las críticas de quienes aseguran que el diputado de Bildu no tiene razón.

Entre ellos está el propio Garzón, que ha corregido a Matute y, por ende, ha dado la razón al diputado de Vox.

“Actualmente la tecnología para almacenar la energía es muy ineficiente y no permite, en absoluto, sustituir las fuentes de energía en tiempo real. Sólo permite compensar una parte (pequeña)”, ha señalado el economista.

El mensaje de Garzón ha provocado reacciones como estas:

Con todo, el experto Eloy Sanz, investigador y Profesor de Ingeniería Energética en la URJC y Doctor en Ingeniería Química, ha desmontado el discurso de Figaredo en cinco pasos.

“Es difícil cometer tantos errores en un minuto: 1. Confunde potencia instalada con energía generada. 2. Existe el almacenamiento. 3. Carbón: vive tú junto a una térmica. 4. Hay 7,1GW de nuclear y el máximo histórico fue de 8,2GW. 5. La hidráulica juega a maximizar su propio beneficio”, ha sentenciado Sanz.