Oskar Matute responde con nota a la frase más polémica de Vox y Anabel Alonso pone el remate
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Oskar Matute responde con nota a la frase más polémica de Vox y Anabel Alonso pone el remate

"El sol no brilla 24 horas al día".

El diputado de Bildu Oskar Matute está logrando una buena colección de ‘me gusta’ en Twitter por la respuesta que le ha dado a través de esa red social a José María Figaredo, de Vox, que ha pronunciado en el Congreso una de las frases más polémicas del día.

“Hablan ustedes, señorías de Podemos, de la energía renovable, que está muy bien. Pero es que, para que todos nos entendamos, España tiene una potencia instalada eólica de en torno a los 30 gigas. En el último año se han producido seis”, ha anunciado Figaredo.

“España tiene una potencia solar de en torno a los 20 gigas y en el último año se han producido una media de cuatro. ¿Por qué? Porque el sol no brilla 24 horas al día, el viento no sopla 24 horas al día. ¿Y qué sucede cuando no sopla el viento y no brilla el sol? Que necesitamos lo que se llama una energía de respaldo”, ha afirmado.

“Y gracias o por culpa de ustedes la única energía de respaldo que tiene a día de hoy España es el gas. Por su culpa. Antes teníamos el carbón, teníamos una buena planta nuclear, teníamos al energía hidráulica, que a ustedes tampoco les gusta”, ha proseguido.

Tras ello, Matute ha escrito en Twitter: “Verás el día que se entere de que existen los acumuladores y almacenadores de energía...”. Y la actriz Anabel Alonso ha puesto el broche añadiendo: “O de que Franco ha muerto”.