La gente no da crédito a lo que ha dicho Ayuso en este acto: "No puede ser verdad"

La gente no da crédito a lo que ha dicho Ayuso en este acto: "No puede ser verdad"

"Lo ha dicho".

Isabel Díaz Ayuso está volviendo a dar mucho, muchísimo, de qué hablar en Twitter por una sorprendente frase que ha pronunciado este martes durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Museo-Centro de Interpretación, Estudio y Difusión del Valle de los Neandertales, situado en la localidad de Pinilla del Valle.

“Gracias a las huellas que dejó el pasado de este yacimiento, vamos a añadir las claves para conocer con más detalle cómo vivían y se relacionaban los primeros madrileños que lo habitaban, los primeros tabernarios”, ha dicho Ayuso, que ha provocado el asombro en la red social.

Con este espacio, en el que el Gobierno autonómico va a invertir 1,7 millones de euros, la Comunidad de Madrid pretender convertirse en el centro del estudio y la investigación arqueológica del universo neandertal, ya que parte del reducido grupo de los que contienen restos paleoantropológicos de esta especie en España y en Europa.

“Añadirá valor cultural, científico, turístico y divulgativo al patrimonio natural de la región”, ha señalado la presidenta, quien ha destacado que gracias a las huellas que dejó el pasado en el yacimiento del Calvero de la Higuera, en Pinilla del Valle, se podrá conocer con más detalle cómo vivían y se relacionaban los primeros madrileños que lo habitaban.

Ayuso ha hecho hincapié en que las excavaciones realizadas desde finales de la década de los 70 hasta hoy mismo han permitido encontrar valiosos restos fósiles y situarlo como uno de los más ricos de España. “Extraer toda la riqueza aquí nos ha permitido descubrir que lo que hoy es un tranquilo pueblo de la sierra, hace unos 100.000 años, fue el hábitat común del Hombre neandertal con hienas, osos, leones, bisontes o rinocerontes”, ha subrayado.

Estos yacimientos contienen registro de los animales y plantas que vivieron en el Valle Alto del Lozoya a lo largo de 200.000 años, de los seres humanos que eligieron las cuevas y abrigos como morada, y de las actividades que desarrollaron, han explicado posteriormente desde el Gobierno regional.

La frase de Ayuso ha provocado reacciones como estas: