La Guardia Civil alerta del peligro de un supuesto mensaje de tu banco

La Guardia Civil alerta del peligro de un supuesto mensaje de tu banco

Ten cuidado.

Guardia CivilEl HuffPost

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha alertado este martes en Twitter de un nuevo tipo de crimen que está sucediendo: un supuesto mensaje enviado por tu banco para activar tu cuenta que habría sido bloqueada.

Al destinatario se le pide que entre en la página web enviada para tener que introducir los datos. La GDT de la Guardia Civil ha avisado con rotundidad: ni caso.

Además, han explicado que se trata de la técnica del SMiShing. “La web fraudulenta puede ser muy similar a la real: comprueba la URL teniendo en cuenta que el cibercrimen usa técnicas como el typosquatting”, han añadido.

El SMiShing (que combina los términos de SMS y phishing) se trata de un tipo de delito en los que en vez de utilizar el correo electrónico se usan los mensajes de texto dirigidos a los usuarios de los móviles.

Por otra parte, el typosquatting no es otra cosa que una web falsa. Los criminales crean páginas idénticas a las originales para que el usuario introduzca los datos que pretenden recabar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: