La Guardia Civil avisa de que puede multar por algo que muchos hacen: en Twitter ya se ha liado

La Guardia Civil avisa de que puede multar por algo que muchos hacen: en Twitter ya se ha liado

Bastantes usuarios se han sorprendido.

Una persona, conduciendo en un coche.Getty Images

La Guardia Civil ha advertido a través de Twitter de que, aunque no está expresamente prohibido, te pueden multar por conducir con chanclas, algo que muchos conductores hacen en verano sin ser conscientes de que puede acarrearles una sanción.

La Benemérita explica que pueden multar por eso argumentando que el conductor no es capaz de mantener “la libertad de movimientos”. “Ahora vas y le das a RT para que todos se enteren”, añade antes de subrayar que la importancia de evitarlo no es esquivar la multa sino por ganar en seguridad.

Según un informe del RACE, un 30% de los encuestados afirman haber conducido en alguna ocasión con un calzado inadecuado y un 3% admite conducir con chanclas en muchas o bastantes ocasiones. Además, un 2% afirma que conduce descalzo habitualmente.

La revista especializada Autobild apunta que si un agente de la autoridad entiende que dicho calzado afecta a la seguridad en la conducción porque, por ejemplo, no permite manejar los pedales bien, la multa puede llegar a los 80 euros.

El aviso de la Guardia Civil ha provocado cientos de reacciones como estas: