La hierba que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial

La hierba que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial

"Antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas".

luis mascu via Getty Images

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Y este mensaje, respaldado por asociaciones científicas y médicas, es una contundente advertencia de la OMS. La buena noticia es que muchas de estas muertes prematuras y hasta un 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir.

Para ello, lo más importante es seguir un estilo de vida saludable y reducir todos aquellos hábitos a los que se asocia un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, entre las que la presencia de colesterol es un factor determinante.

Uno de los alimentos que el medio Clarín ha destacado por sus beneficios para reducir el colesterol y la presión arterial es el perejil, y resalta sus propiedades “antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas”.

El portal portugués de salud nutrición y bienestar Tua Saúde, según Clarín, reveló que el perejil “es rico en potasio, un mineral que favorece la excreción de sodio a través de la orina, y además posee propiedades diuréticas por lo que ayuda a bajar la presión alta y a combatir la retención de líquidos”.

También mencionó que un estudio científico indica que “podría disminuir la excreción urinaria de calcio, incrementa el pH urinario, posee efecto nefroprotector y disminuye la excreción urinaria de proteína, por lo que ayuda a prevenir la formación de piedras en los riñones”.