La historia detrás del bolso en forma de pene de Rosalía

El accesorio de la artista no ha pasado desapercibido.
Rosalía en los Grammy 2020
Jordan StraussGTRES
Rosalía en los Grammy 2020

Es habitual que Rosalía acumule titulares por las excentricidades que guarda en el armario, pero su último complemento se lleva la palma. La catalana ha compartido varias imágenes de su look en su perfil de Instagram sobre la cama de lo que parece una habitación de hotel.

La cantante ha combinado su vestido blanco de punto con un bolso dorado con un pene esculpido que no ha pasado desapercibido para sus seguidores. Se trata del Mini Erect Dick Bag ‘Gold’ del artista belga Stef Van Looveren y, como bien dice su nombre, el protagonista del diseño es un pene erecto. Está hecho a mano y, en palabras del artista, “debe tratarse como una escultura”.

Van Looveren, artista multidisciplinar, ha creado esta colección de bolsos en colaboración con la diseñadora Ninamounah para su colección FW21 Seduce Me y en la gama también hay un diseño con una vulva y otro intersex. Además de los modelos en dorado, los bolsos también están disponibles en otros colores, aunque en esos diseños el pene no está erecto.

Para comprar los bolsos es necesario hacer una solicitud de pre-order en la página web del artista, donde no se revela el precio de los diseños. “Moldeados en un rango diverso de cuerpos reales y representando varios tipos de genitales, los bolsos DPA están destinados para ser tan inclusivos como sea posible y para celebrar la distinción entre el ‘sexo’ y el ’género”, escribe Van Looveren en su web.

Van Looveren, que estudió en la Universidad de San Lucas de Amberes (Bélgica) y la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, utiliza sus trabajos de fotografía, videoinstalación, escultura y también moda para abordar el tema del género, fruto de su autoexploración.

“Creo firmemente que el arte puede ser un medio útil para ayudar a reconocer las identidades subrepresentadas en el espectro de género y para ayudar en última instancia a apoyarlas”, explicó el artista en una entrevista.

De hecho, en los bolsos como el que luce Rosalía juega con ese tema. “Estos bolsos apoyan la visión de que el ‘sexo’ debería ser algo intercambiable, un accesorio para llevar puesto, algo con lo que puede jugar la persona que lo viste”, reza la descripción del producto.

El concierto de Rosalía en el WiZink Center de Madrid