La historia detrás del funko de Isabel Díaz Ayuso

La historia detrás del funko de Isabel Díaz Ayuso

No se trata de un muñeco original.

EFE

Las fotos de Isabel Díaz Ayuso con su funko han corrido como la pólvora desde que este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid se dejara ver con uno de los populares muñecos en un acto. La realidad es que no se trata de un modelo original de la colección de Funko Pop, sino de una reproducción personalizada de Honua Pelusa.

La marca aclara que recibieron el encargo del muñeco de Ayuso pero que no tienen nada que ver con la política. “Hacemos lo que nos pedís, da igual el personaje que sea o el partido al que pertenezca”, explicaron en un tuit tras el revuelo mediático.

Desde Honua Pelusa explican a El HuffPost que no pueden desvelar la identidad de la persona que lo encargó pero cuentan que fue alguien que quería el funko para que se lo firmara Díaz Ayuso.

  Ayuso, con su funkoEFE

Están acostumbrados a recibir peticiones de cantantes o actores, pero es la primera vez que hacen el muñeco de un político. “Nos sorprendió que nos pidiesen un político pero hacemos lo que se nos pide y nos pusimos manos a la obra”, explican desde Honua Pelusa, que funcionan a través de Instagram, WhatsApp y correo electrónico.

Algunos usuarios en redes sociales se preguntaban si era intencionado haber utilizado la habitual chaqueta roja de Ayuso y otros la comparaban con Michael Jackson. Detrás de esa decisión están simplemente las fotografías que el usuario que ha pedido el muñeco envía a la Honua Pelusa para diseñar el funko.

  Cortesía de Honua Pelusa.HONUA PELUSA

Actualmente hacen envíos a todo el mundo y el precio de los muñecos oscila entre los 40 y los 60 euros (+IVA), pero lo que no se imaginaban los creadores de la figura es que serían portada de diarios de tirada nacional. “Hoy nos hemos llevado una gran sorpresa al ver uno de nuestros pops en manos de Isabel Díaz Ayuso en la portada de un periódico”, cuentan. Aun así ellos insisten, ni tienen nada que ver con una campaña ni con la política.