La historia detrás del funko de Isabel Díaz Ayuso

La historia detrás del funko de Isabel Díaz Ayuso

No se trata de un muñeco original.

EFE

Las fotos de Isabel Díaz Ayuso con su funko han corrido como la pólvora desde que este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid se dejara ver con uno de los populares muñecos en un acto. La realidad es que no se trata de un modelo original de la colección de Funko Pop, sino de una reproducción personalizada de Honua Pelusa.

La marca aclara que recibieron el encargo del muñeco de Ayuso pero que no tienen nada que ver con la política. “Hacemos lo que nos pedís, da igual el personaje que sea o el partido al que pertenezca”, explicaron en un tuit tras el revuelo mediático.

Desde Honua Pelusa explican a El HuffPost que no pueden desvelar la identidad de la persona que lo encargó pero cuentan que fue alguien que quería el funko para que se lo firmara Díaz Ayuso.

  Ayuso, con su funkoEFE

Están acostumbrados a recibir peticiones de cantantes o actores, pero es la primera vez que hacen el muñeco de un político. “Nos sorprendió que nos pidiesen un político pero hacemos lo que se nos pide y nos pusimos manos a la obra”, explican desde Honua Pelusa, que funcionan a través de Instagram, WhatsApp y correo electrónico.

Algunos usuarios en redes sociales se preguntaban si era intencionado haber utilizado la habitual chaqueta roja de Ayuso y otros la comparaban con Michael Jackson. Detrás de esa decisión están simplemente las fotografías que el usuario que ha pedido el muñeco envía a la Honua Pelusa para diseñar el funko.

  Cortesía de Honua Pelusa.HONUA PELUSA

Actualmente hacen envíos a todo el mundo y el precio de los muñecos oscila entre los 40 y los 60 euros (+IVA), pero lo que no se imaginaban los creadores de la figura es que serían portada de diarios de tirada nacional. “Hoy nos hemos llevado una gran sorpresa al ver uno de nuestros pops en manos de Isabel Díaz Ayuso en la portada de un periódico”, cuentan. Aun así ellos insisten, ni tienen nada que ver con una campaña ni con la política.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: