'The New York Times' impacta con esta imagen con la que representa el cambio climático

'The New York Times' impacta con esta imagen con la que representa el cambio climático

Está siendo muy difundida.

Un río seco en Alemania.NurPhoto via Getty Images

El prestigioso diario estadounidense The New York Times ha vuelto a impactar en los últimos días con un editorial publicado sobre el cambio climático. El periódico, además, ha utilizado una ilustración que está siendo muy difundida por lo fácil que retrata el aumento de las temperaturas globales.

La imagen, creada por la ilustradora Rebecca Chew a partir de una foto de la fotógrafa de Getty Images Tara Moore, muestra cómo ha evolucionado el cambio climático desde el 1960 hasta el 2022. E incluso se atreve a vaticinar cómo podría estar la situación en 2030.

En 1960, el pan está casi sin tostar, mientras que en 1980 ya empieza a tener algunas tonalidades más marrones. En 2022, la rodaja de pan ya está completamente tostada con algunas zonas ya quemadas. Finalmente y según su posible predicción, en 2030 estaría completamente quemada.

The New York Times, en el artículo de opinión titulado El cambio climático no es negociable, también hace una completa descripción de distintos acontecimientos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo que muestran el comportamiento del cambio climático. Entre estos episodios destaca los incendios que están afectando a España.

“El oeste americano se ha secado completamente, el Gran Lago Salado de Utah está desapareciendo y los niveles de agua en los lagos Mead y Powell, los dos grandes embalses que dan vida en la cuenca del río Colorado, están disminuyendo a una velocidad alarmante. Los incendios forestales están quemando cultivos en Francia, España, Portugal e Italia, mientras que partes de Gran Bretaña se asfixiaron la semana pasada con temperaturas que casi llegaron a los 40º”, afirma el periódico.

En el editorial también se cuenta el esfuerzo que quiere hacer Joe Biden para cumplir con el compromiso de la Cumbre Climática de París del 2015 de mantener el incremento global de temperaturas de menos de 1,5 grados. Sin embargo, relatan algunos de los problemas que se está encontrando el presidente norteamericano en la cámara de EEUU.

Tras afirmar que para cumplir con las promesas que ha hecho Biden se va a necesitar una gran inyección de dinero, The New York Times ha añadido que “a su vez esto significa que tiene que haber un Congreso preocupado y comprometido”.

“La amenaza que representa el cambio climático para la vida y los medios de subsistencia de los estadounidenses es urgente y grave, y requiere un compromiso significativamente mayor por parte de quienes son elegidos para protegerlos”, ha alertado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es