La increíble historia de Sandro Rosell con un preso catalán

La increíble historia de Sandro Rosell con un preso catalán

El expresidente del Barcelona repasa sus vivencias de casi dos años en la cárcel antes de salir absuelto.

Rosell, en un juicio en 2019FERNANDO VILLAR via Getty Images

Hace casi cinco años y medio, el expresidente del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell entró en prisión preventivamente acusado de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por su gestión al frente del club. 21 meses más tarde, salió del penal de Soto del Real y dos meses más tarde, el 24 de abril de 2019, la Audiencia Nacional le absolvió de todos los cargos.

Pero la vida del que llegó a ser presidente del club blaugrana en un periodo de máximo esplendor (sucedió al Laporta del ‘sextete’) cambió. Casi dos años entre rejas dejan huellas que no va a olvidar fácilmente Rosell.

Una de ellas la cuenta en una entrevista con el canal catalán 8TV y cuyo extracto ha compartido la cuenta de Tiktok Papafranciscano. En este corte, el expresidente culé explica que conoció a un hombre que “había atracado bancos y asesinado a dos personas”.

Esta persona era catalana pero había olvidado el catalán por no hablarlo. Por ello, recuerda que le preguntó si le importaría que hablasen en catalán para “recuperarlo”, a lo que Rosell respondió que él “encantado porque soy muy catalanista”.

Pero después de seis meses trasladaron a este preso a otro centro. En la despedida le dijo “presi —porque allí me llamaban así— muchas gracias por ayudarme a reaprender el catalán”, a lo que el directivo culé respondió amablemente y el deseo de darse un abrazo.

“Al ir a darle un abrazo me aparta y le pregunté por qué me apartaba. Me respondió ’Sandro, hace 30 años que nadie me abraza y ya no sé cómo abrazar”, rememora Rosell, emocionado.