La inesperada referencia que ha hecho 'The Guardian' para explicar el lío entre Ayuso y el PP

La inesperada referencia que ha hecho 'The Guardian' para explicar el lío entre Ayuso y el PP

La guerra en el Partido Popular traspasa fronteras.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en la presentación del libro de Mariano Rajoy.Getty Images

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de todo el lío entre Isabel Díaz Ayuso y la cúpula del Partido Popular en una noticia en la que, para sorpresa de muchos, ha citado al diario satírico El Mundo Today.

Recoge el medio las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en las que ha cargado contra su partido por llevar a cabo una campaña “cruel e injusta” contra ella llegando incluso a intentar contratar a detectives privados para investigar a su entorno familiar.

Dicen de Ayuso que “a menudo se promociona como futura líder del PP” y hacen referencia al contrato de 1,5 millones de euros que se adjudicó a una empresa de un conocido y por la que su hermano se llevó una comisión.

Explica The Guardian que “las relaciones entre Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado, han sido tensas en los últimos meses” y destacan que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha reforzado su perfil nacional e internacional desde que obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales de Madrid del año pasado”. También hacen referencia a la pírrica victoria del PP en las elecciones de Castilla y León.

Después de recoger las declaraciones de Teodoro García Egea, el medio ha sorprendido citando en el artículo a El Mundo Today y a una de sus noticias humorísticas publicadas este miércoles.

“El medio de noticias satíricas El Mundo Today tuiteó: ‘Joe Biden enviará tropas a Génova [la sede del PP] tras la escalada de violencia dentro del partido’”, se ha podido leer en el diario británico.

Una cita que el medio satírico ha recogido en su perfil oficial de Twitter.

Esta es la noticia en cuestión que ha llamado la atención de The Guardian.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es