La inesperada y rotunda respuesta del chef José Andrés a este tuit de Marcos de Quinto

La inesperada y rotunda respuesta del chef José Andrés a este tuit de Marcos de Quinto

Todo a cuenta de una foto que ha dado mucho que hablar.

Tuit de Marcos de Quinto y foto de José Andrés.TWITTER/ GETTY

El chef José Andrés ha salido al paso en Twitter de un comentario que le ha dedicado el exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto a cuenta de una foto del cocinero que ha dado que hablar en las últimas horas en la red social del pájaro azul.

El periodista de esRadio Luis del Pino ha citado un tuit del medio Zamora 24Horas en el que se anunciaba la llegada a la región del chef, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021.

World Central Kitchen, ONG del cocinero, se ha desplazado hasta Castilla y León para alimentar a los bomberos que están luchando sin descanso contra el fuego.

Para anunciar la llegada del chef, el medio Zamora 24 Horas ha publicado una foto en la que se puede ver a José Andrés bajando de un helicóptero con varias bandejas de comida en la mano. Una foto que es de archivo puesto que, como él mismo ha dicho en Twitter, ha sido su ONG y no él en persona el que ha acudido hasta la región para ayudar a los bomberos.

″¿Soy el único al que este hombre le da repelús? “Cuando des limosna, no hagas tocar la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres” (Mateo 6:2)”, ha escrito en Twitter del Pino.

Un tuit que ha recibido la respuesta de Marcos de Quinto, que ha afirmado: ”Creo que, con lo que lleva en sus brazos, a pocos podrá alimentar. Y si piensa hacer el reparto en helicóptero, Gretta se le va a enfadar. Eso sí, su fotógrafo ha hecho una toma espectacular: de reportero de guerra!! Hay que reconocerlo”.

Lo que nadie esperaba era que el propio José Andrés respondiese al expolítico con un tuit tan rotundo como contundente: “En ese helicóptero llevábamos 3 mil comidas. Primer aterrizaje en Ábaco. Después de 4 días siendo azotada por el Huracán Dorian. Esas bandejas iban al único hospital. Helicóptero era la única forma de llegar. Foto? Había un equipo de ABC. Y un Fotógrafo. A los cuales rescatamos”.