La joven de Cruz Roja que consoló a un migrante tiene que cerrar sus redes por los insultos

La joven de Cruz Roja que consoló a un migrante tiene que cerrar sus redes por los insultos

Ha recibido insultos de todo tipo y han publicado información privada de su familia y amigos.

Una joven voluntaria de la Cruz Roja se ha convertido en las últimas horas en una de las protagonistas de la crisis migratoria en Ceuta casi a la par con el Guardia Civil que salvó a un bebé del agua. 

En la imagen, que no ha dejado de compartirse durante todo el día por las redes sociales, se puede ver a una mujer de pelo rubio y con varias pulseras en la muñeca abrazando a un hombre desconsolado después de cruzar desde Marruecos a Ceuta.

Esa foto ha provocado una ola de esperanza y de alegría en redes sociales pero también ha despertado el odio, el racismo y el machismo de muchos otros.

Después de que su foto se hiciese viral en redes y tras recibir cientos de insultos, la voluntaria ha tenido que restringir el acceso a los desconocidos a su cuenta de Twitter y de Instagram, tal y como ha contado Eldiario.es.

Como ha recogido el citado medio, la joven ha recibido todo tipo de mensajes machistas y racistas del estilo “lo vas a pagar caro”, “te lo querías follar” o “Europa no es una ONG”.

Pero no sólo ha recibido insultos, la joven ha visto como algunas cuentas han publicado imágenes personales de sus amigos y de su familia por lo que finalmente ha optado por ponerle un candado a su cuenta de Twitter y por hacer privada su cuenta de Instagram.

Muchas veces se dice que Twitter es capaz de lo peor pero, como se ha comprobado en este caso, también es capaz de lo mejor. Después de que varios medios publicasen la decisión de la joven se ha movido en Twitter la etiqueta #GraciasLuna para agradecerle el gesto de humanidad.