Los socialistas españoles, 17, han votado en contra del texto, quedándose solos junto a una docena de eurodiputados de ultraderecha y varios no inscritos.
Se quitará el blindaje a quienes supuestamente han recibido sobornos de Qatar y Marruecos y a quien ha gestionado mal dietas. Kaili es investigada por las dos cosas.
"Estamos preocupados por cómo España manejó el asunto de Melilla", reconoce la organización. La policía española "trabajó con sus colegas marroquíes para enviar a gente de vuelta".
El abogado de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo afirma que "no era consciente de que había algo ilegal en su casa" y niega los sobornos de Qatar.
Las autoridades griegas piden información sobre supuestas transferencias por 28 millones a carteras a nombre de la exvicepresidenta de la Eurocámara y su familia.
El húngaro Orbán usa el Qatargate para desacreditar a Bruselas, mientras que el papa Francisco se "escandaliza" y llama a no tolerar "nunca" la corrupción pública.
El Parlamento Europeo se moviliza ya para evitar injerencias extranjeras en sus políticas pero está obligado a mirar hacia dentro, también, por si hay manzanas podridas.