El siniestro se produjo durante la pasada noche, cuando unos inmuebles contiguos de cuatro plantas cada uno de vinieron abajo. Hay al menos 16 heridos más entre las ocho familias residentes.
La brecha salarial entre ambos lados del Estrecho incrementa las importaciones y agrava la situación de las explotaciones que necesitan de mucha mano de obra.
La periodista asturiana, corresponsal en el país vecino durante más de una década, publica un sólido trabajo que suma campo y análisis, en el que constata la necesidad de entendernos con Rabat y, también, el desconocimiento de su realidad.
Naciones Unidas viene a cerrar, cinco décadas después, una historia de colonialismo e impunidad sobre la que España nunca ha respondido. Hoy se avala el plan de autonomía propuesto por Rabat, sin refrendo y sin atender a derechos. En falso.
La respuesta saharaui llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU haya apoyado el plan de autonomía marroquí para la antigua colonia española.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas avala, a propuesta de EEUU y sin votos en contra, la estrategia de Rabat y pide iniciar ya las negociaciones sobre la base de su plan. Sólo se han abstenido Rusia, China y Argelia.
El país norteafricano aplicará un marco regulatorio a los productos alternativos a los cigarros de combustión, como las bolsas de nicotina o los vapeadores.
Llaman al presidente Ajanuch, "cobarde" y le reclaman "más escuelas y menos policías", "libertad, dignidad y justicia social". Las protestas no se detienen desde el sábado pasado.
Mientras buena parte de la comunidad internacional centra sus esfuerzos diplomáticos en detener el "genocidio" israelí o la invasión rusa en territorio ucraniano, la Asamblea General ha vuelto a ser testigo de otro viejo conflicto enquistado, en el que Rabat ha sacado a relucir sus dos términos favoritos. "Solución" y "realista".
Las muestras extraídas de antiguas trincheras y túneles por un equipo de geólogos demuestran que estas vetas pueden ser de las de mayor calidad a nivel mundial.
En Marruecos, sobre todo en la zona del suroeste, las cabras trepan a los árboles de argán para comer sus frutos. Los agricultores también suelen reforzar la dureza de las ramas de estos, para que aguanten mejor el peso de las cabras. El paisaje árido ofrece poca comida, por lo que las cabras se han adaptado a trepar estos árboles para poder comer los frutos.
El HuffPost conversa con muchos de los jóvenes que, desde hace pocas noches, hacen guardia para protegerse ante nuevas agresiones de la extrema derecha.