La Kings League lanza una encuesta para deshacer los empates: estas son las opciones

La Kings League lanza una encuesta para deshacer los empates: estas son las opciones

"Vosotros decidís".

Los presidentes de los 12 clubes de la Kings League.TWITTER

El poder de la Kings League (Copa de los reyes), en la palma de tu mano. La nueva liga de fútbol 7 de streamers, tiktokers y exfutbolistas coordinada y dirigida por Gerard Piqué ha compartido una encuesta en su cuenta de Twitter para que sus seguidores puedan decidir el formato que se utilizará para desempatar los partidos.

La competición que, en palabras del exfutbolista del Barça, tratará de revolucionar el mundo del fútbol ha querido que sean las redes sociales las que formen parte del proyecto y tomen una decisión conjunta importante para el devenir de la competición.

Una liga de fútbol 7 compuesta por 12 equipos que estarán presididos por Iker Casillas, Ibai Llanos, TheGrefg, xBuyer, DjMaRiiO, Perxita, el ‘Kun’ Agüero, Gerard Romero, Adri Contreras, Spursito, Rivers y Juan Guarnizo.

Una competición que contará con 120 futbolistas amateurs que tendrán que inscribirse en la página web oficial, pasar las pruebas físicas y el draft fijado por la organización.

Pero ha sido este martes cuando han publicado la encuesta que será importante en el futuro de la competición, decidir de qué manera se resolverán los empates en cada partido.

En la @KingsLeague no nos gustan los empates.

Vosotros decidís cómo los evitaremos👇🏻

- Prórroga con gol de oro. Cada minuto se elimina un jugador por equipo.

- Tanda de penaltis clásica.

- Tanda de penaltis arrancando desde mitad de campo, como la MLS en los 90.

Aunque las votaciones están abiertas hasta, aproximadamente, las 22 horas, hora peninsular, ya hay más de 134.000 votos y, por el momento, hay una opción que ha recibido más votos.

Un 42,9% de los seguidores de la Kings League apuestan por contar con una tanda de penaltis arrancando desde mitad del campo, similar a la que se practicaba en la MLS en los años 90.

La segunda opción más votada es la que se utiliza actualmente en las ligas profesionales, la prórroga, con un 33,7%, 11,3 puntos más que el apoyo que ha recibido la propuesta de celebrar penaltis clásicos para desempatar un partido. Aunque todavía hay tiempo para que las cosas puedan cambiar.

  Estado de la encuesta a las 11.15 horas de este miércoles, 16 de noviembre.TWITTER