La lección contra la homofobia que Matt Damon recibió de su hija

Desde entonces no ha vuelto a utilizar la palabra 'faggot'.
El actor Matt Damon en la presentaciòn de su última película "Stillwater".
Theo Wargo via Getty Images
El actor Matt Damon en la presentaciòn de su última película "Stillwater".

El actor Matt Damon ha reconocido recientemente en una entrevista a The Sunday Times que fue una de sus hijas —es padre de tres niñas de 15, 12 y 10 años con la actriz Luciana Barroso— la que le ha enseñado a no usar insultos homofóbicos hace apenas unos meses.

Según el protagonista de El indomable Will Hunting, durante una conversación en una comida familiar él usó la palabra faggot —maricón en español— y una de sus hijas le recriminó que utilizase ese término.

“La palabra que mi hija dice que es un ‘insulto para un homosexual’ se usaba comúnmente cuando yo era un niño, con una aplicación diferente”, dijo al medio. “Hice una broma, hace meses, y recibí un castigo de mi hija. Ella dejó la mesa”.

Desde entonces, asegura el actor, no ha vuelto a utilizar el término y lo ha borrado de su diccionario. “Fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligroso de esa palabra. Dije: ‘¡Retiro el insulto!’. Lo entendí”.

La comunidad LGTBI contra el actor

Si la intención de Matt Damon con estas declaraciones era dar una lección de igualdad y compromiso, la reacción de la comunidad LGTBI no ha sido la de aplaudir.

“Así que Matt Damon se dio cuenta ‘hace meses’, a través de un niño, que se supone que no debe decir la palabra f * ggot”, escribió el comediante Travon Free en Twitter.

Esta no es la primera vez que Damon hace enfadar a este colectivo. En una rueda de prensa en 2015, se declaró a favor de que los actores homosexuales se quedaran en el armario.

Posteriormente, en una entrevista con Ellen DeGeneres, afirmó que sus comentarios habían sido malinterpretados y que él sólo estaba diciendo “que los actores son más efectivos cuando son un misterio”.

'Colegio privado' (1992)

Las películas de Matt Damon