La llamativa respuesta de Óscar Puente a este mensaje sobre el frío y las bicis

La llamativa respuesta de Óscar Puente a este mensaje sobre el frío y las bicis

"Pásate a la bici", le dijo a un ciudadano. Y luego...

Una parte de la conversación entre Óscar Puente y un usuario.TWITTER

Óscar Puente, el alcalde socialista de Valladolid, ha respondido de una forma muy peculiar a un usuario que argumentaba que la bicicleta no es el transporte idóneo en esta época para la ciudad, famosa por sus fríos inviernos.

Todo comenzó cuando un vecino de la ciudad criticó a Puente por el espacio público que el Ayuntamiento está empleando en el nuevo sistema de alquiler de bicicletas, que ha generado polémica en la ciudad porque hay voces que afirman que está quitando plazas de aparcamiento.

″Óscar macho, si ya se había jodido el espacio para aparcar en mi casa por poner más árboles, me has matado con las bicis :(”, le escribió. El alcalde, que se caracteriza por sus interacciones muy directas con los seguidores en Twitter, respondió de forma bien concisa: ”¡¡Pásate a la bici!!”.

“Hay 2°C a las 7 de la mañana, me da un tabardillo y llego oliendo mal”, se justificó el ciudadano. Y ha sido entonces cuando Puente ha rematado con una foto de gente moviéndose en bicicleta en medio de la nieve: “Que no hombre. Mira en Copenhague. Y no se arrugan”.

“Yo sí me arrugo Oscar, sí me arrugo y no soy el único”, replicó el usuario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es