La manzana de la parte trasera del iPhone no es decorativa, tiene varias funciones

La manzana de la parte trasera del iPhone no es decorativa, tiene varias funciones

Configurarlas lleva apenas un minuto.

Nuevo iPhone 12.APPLE

El logo de la manzana de Apple se ha convertido en un icono fácilmente reconocible por millones de personas alrededor del mundo. Pero su función en el iPhone va más allá del branding o de lo decorativo, tiene una —o muchas— funciones que puedes decidir tú mismo.

Desde que Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo, la iOS 14, existe una nueva funcionalidad que da vida a la parte posterior del teléfono, donde está la manzana mordida. Se llama Tocar atrás y cada usuario puede configurarla a su antojo para utilizar el logo dando dos o tres toques.

Para hacerlo hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir el menú de Ajustes.
  2. Pulsar en Accesibilidad. 
  3. Entrar en Tocar.
  4. Pulsar en Tocar atrás. 

Una vez estamos en el menú de Tocar atrás el móvil nos indicará que seleccionemos una acción asociada a dos toques, Pulsa dos veces, y otra a tres, Triple pulsación.

Entre las opciones están desde hacer una captura de pantalla, hasta bajar o subir el volumen, bloquear la pantalla o activar Siri. Portales expertos recuerdan que la parte posterior del iPhone no es táctil, por lo que es necesario que el toque se haga con cierta energía.

La funcionalidad puede utilizarse aunque se lleve el iPhone con funda, pero algunas gruesas pueden dar algún error puntual.

También te puede interesar...