La manzana de la parte trasera del iPhone no es decorativa, tiene varias funciones

La manzana de la parte trasera del iPhone no es decorativa, tiene varias funciones

Configurarlas lleva apenas un minuto.

Nuevo iPhone 12.APPLE

El logo de la manzana de Apple se ha convertido en un icono fácilmente reconocible por millones de personas alrededor del mundo. Pero su función en el iPhone va más allá del branding o de lo decorativo, tiene una —o muchas— funciones que puedes decidir tú mismo.

Desde que Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo, la iOS 14, existe una nueva funcionalidad que da vida a la parte posterior del teléfono, donde está la manzana mordida. Se llama Tocar atrás y cada usuario puede configurarla a su antojo para utilizar el logo dando dos o tres toques.

Para hacerlo hay que seguir estos pasos:

  1. Abrir el menú de Ajustes.
  2. Pulsar en Accesibilidad. 
  3. Entrar en Tocar.
  4. Pulsar en Tocar atrás. 

Una vez estamos en el menú de Tocar atrás el móvil nos indicará que seleccionemos una acción asociada a dos toques, Pulsa dos veces, y otra a tres, Triple pulsación.

Entre las opciones están desde hacer una captura de pantalla, hasta bajar o subir el volumen, bloquear la pantalla o activar Siri. Portales expertos recuerdan que la parte posterior del iPhone no es táctil, por lo que es necesario que el toque se haga con cierta energía.

La funcionalidad puede utilizarse aunque se lleve el iPhone con funda, pero algunas gruesas pueden dar algún error puntual.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: