La mascota de Joe Biden también hace historia: 'Major' será el primer perro adoptado en la Casa Blanca

La mascota de Joe Biden también hace historia: 'Major' será el primer perro adoptado en la Casa Blanca

El presidente electo de EEUU tiene a dos canes en su familia, a diferencia de Trump que fue el primero sin mascota.

Joe Biden y su perro adoptado 'Major'.YouTube/Delaware Humane Association

La victoria de Joe Biden frente a Donald Trump ha sido histórica. La elección del candidato demócrata se ha hecho con el mayor número de votos de la historia, además de ser el más mayor y convertir a Kamala Harris en la primera mujer –también la primera mujer negra— en ser vicepresidenta de EEUU. 

Pero más allá de sus logros políticos, Biden también será el primer presidente con un perro adoptado en la Casa Blanca, Major un pastor alemán mestizo. Esto supone toda una revelación en un país se sacrifican al año unos 700.000 perros y gatos abandonados o vagabundos, según the Humane Society.

Además, las mascotas presidenciales juegan un popular papel en el imaginario norteamericano, donde se les llama DOTUS (Dogs of the United States) similar al acrónimo POTUS de la primera dama. Donald Trump fue el primero desde George Washington que se negó a tener una mascota y mostró en más de una ocasión su animadversión por los perros.

″¿Cómo estaría paseando a un perro delante de la Casa Blanca?”, preguntó en uno de sus mítines sin verse demasiado convencido con el hecho de tener una mascota.

Con Biden, el regreso de los perros a la Casa Blanca será por partida doble. Major, adoptado por la familia en 2018 del refugio Delaware Humane Association en 2018, y Champ, otro pastor alemán que compró en 2008 tras la victoria de Obama en las elecciones presidenciales.

Tanto Major como Champ han sido protagonistas en la campaña presidencial y la noticia de que Major será el primer perro adoptado en la Casa Blanca ha sido recibida con alegría entre los refugios estadounidenses y entre famosos como Jennifer Aniston.