La ministra Darias, desesperada y enfadada, se sale de su tono habitual: "¡Es imposible así!"

La ministra Darias, desesperada y enfadada, se sale de su tono habitual: "¡Es imposible así!"

"¡Me he despistado!"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha utilizado la primera sesión de control de Carolina Darias como ministra de Sanidad para renovar las críticas contra su antecesor, Salvador Illa, por su “estampida” al dejar el cargo para ser el candidato del PSC a la Generalitat.

A la actual titular de Sanidad le ha le ha agradecido Maroto su “tono cordial”, pero ha advertido que “el virus no entiende de buenos modales”. “Los españoles queremos que en el ministerio de Sanidad se sonría menos y gestione más”, ha recalcado en la Cámara alta.

Darias se ha salido de ese tono poco después, cuando los diputados de otros partidos han interrumpido su discurso, lo que ha provocado que perdiese el hilo de lo que estaba diciendo.

″¡Es imposible así, señora presidenta! ¡Es imposible! ¡Imposible!”, ha exclamado mirando a los demás políticos. ”¡Me he despistado! ¡Me he despistado!”, se ha quejado.

“Esta cámara tiene que ser el espacio y el ejemplo de la palabra y para la palabra hay que escucharnos, por favor”, ha añadido antes de bajar el micrófono con rabia y sentarse en su asiento visiblemente irritada.

Mientras, Maroto ha preguntando este martes a Darias si va a mirar hacia otro lado ante la petición mayoritaria de las comunidades autónomas para modificar el estado de alarma o si se piensa remangar en Bruselas para intentar resolver el problema en la distribución de vacunas.

Considera el portavoz del PP que los españoles están “vacunados de espanto” de escuchar mentiras del Gobierno y ver “las verdades que hacen” y ha criticado además el ritmo de vacunación.

“Lo único que ha cogido velocidad y no de crucero, sino de Fórmula 1, es la estampida que ha dado Illa”, ha ironizado y, con la campaña de las catalanas ya en curso, ha asegurado que no es que el exministro “resultase humilde porque no presumía simplemente es que no tenía nada de lo que presumir”.

La ministra de Sanidad le ha pedido que se informe porque, ha dicho, “España está entre los principales países al frente de la vacunación, de Europa y del mundo”.