La ministra de Hacienda pide a las empresas que faciliten el teletrabajo

La ministra de Hacienda pide a las empresas que faciliten el teletrabajo

Montero asegura que el Gobierno tomará medidas para que esto sea "más sencillo" y no cree que vaya a rebajarse la previsión de crecimiento económico en España.

Maria Jesús MonteroEFE

“Lo prioritario en preservar la salud de los ciudadanos y es importante darles instrucciones claras sobre las medidas que deben adoptar”. La ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha pedido disculpas por los trastornos que las nuevas medidas restrictivas para paliar los efectos del coronavirus puedan ocasionar a los ciudadanos y ha solicitado a las empresas que faciliten el teletrabajo.

Montero también se ha referido a la caída de las bolsas en el denominado ya “lunes negro” que provocó la peor jornada para el IBEX 35 desde el año 2016 y que originó  que Wall Street llegara a suspender la cotización 15 minutos para frenar el pánico.

“Ayer vivimos una volatilidad en los mercados, pero la Bolsa es transitoria, hoy puede volver a subir y también puede volver a haber fluctuaciones”, ha expresado.

“Esperamos que la Comisión Europea armonice ciertas políticas para evitar una caída abrupta y acataremos en función dela información disponible”.

Montero ha asegurado que desde el Gobierno se está monotorizando la situación y que el Ejecutivo está alerta “en todo momento.

“Las caídas en las Bolsas no harán que se rebaje la previsión de crecimiento económico en España”, ha advertido, pese a reconocer que el turismo será previsiblemente quien más sufra las consecuencias de esta crisis.

Sin entrar en valoraciones concretas sobre las medidas que el Gobierno está preparando a través de su anunciado “plan de choque”, Montero ha asegurado que se facilitará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas, se paliará la demora de las materias primas necesarias en la producción para que no provoquen una caída del empleo y se adaptará la normativa labora para que el cesde temporal de la actividad no suponga una pérdida de las prestaciones. l en la qe puede haber un paréntesis de la actividad y que no suponga una perdida de las prestaciones.

“Debemos adaptarnos a las circunstancias que marque la epidemia, ha recalcado”.