La ministra de Transportes provoca una carcajada entre los periodistas por cómo ha llamado a Feijóo

"¡Perdón!".
Raquel Sánchez, ministra de Transportes, comparece ante los medios en el Congreso.
Raquel Sánchez, ministra de Transportes, comparece ante los medios en el Congreso.
RTVE

El Gobierno ha conseguido sacar adelante en el Congreso la convalidación del decreto de ahorro energético, que ha ido acompañado de medidas de ayuda al transporte y becas para universitarios, y que ha contado con el rechazo de la derecha.

La encargada de defender el decreto, que desde que entró en vigor ha permitido un ahorro del 9% del consumo eléctrico, ha sido la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, lo que le ha valido el reproche de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, quien creía que debía de hacerlo la titular de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.

Tras convalidarse el decreto, Sánchez ha comparecido en el patio del Congreso ante los periodistas, a los que ha contestado distintas cuestiones.

Entre ellas, si el Ejecutivo debería haber negociado más o mejor con el resto de grupos parlamentarios para obtener un mayor apoyo, entre ellos con el PP, que ha acusado al Gobierno de no haberse puesto en contacto con ellos.

“Bueno, el PP siempre dice lo mismo, siempre dice que quiere dialogar, pero cuando intentamos dialogar con el PP nunca encontramos a nadie que se ponga al teléfono”, ha comenzado contestando Sánchez.

“Y me consta que ha habido compañeros diputados que han intentado ese contacto con el PP y que no ha sido posible”, ha agregado la ministra.

Entonces, Sánchez ha cometido un lapsus al referirse al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha provocado la carcajada de los periodistas y la suya propia:

“Por eso yo hacía un llamamiento al PP para que identifique a esa persona que presuntamente tiene el carácter dialogante pero que desde luego no es el señor Rajoy... ¡El señor Feijóo! Perdón”.

Tras las risas, ha añadido: “Continuamos con los lapsus”.

Al final de su respuesta, la ministra, ya repuesta del error, ha asegurado que el Gobierno “está demostrando que tiene esa voluntad de acuerdo, que negocia y que llega a acuerdos y a pactos”.

La prueba, ha dicho Sánchez, es que han sido capaces de “sacar adelante esa agenda legislativa” que ha sido aprobada en el Congreso.

Feijóo haciendo cosas de Feijóo