La noche en la que Javier Bardem conquistó al mundo
Life
Life

La noche en la que Javier Bardem conquistó al mundo

El actor español se convirtió en protagonista inesperado de los Oscar.

Javier Bardem no es santo de la devoción de muchos espectadores. El intérprete no suele ser especialmente simpático ni suele dar lugar a muchas bromas o gestos cómplices con el público.

Su aparición en los Oscar, a los que ha acudido para entregar el premio a Mejor película de habla no inglesa, le ha servido para redimirse y demostrarle no solo a los españoles, sino al mundo entero, que no es tan antipático y que incluso sería buen compañero de fiesta.

El intérprete empezó fuerte. Llegó a la alfombra roja sonriente y cuando Cristina Teva, la reportera de Movistar + a las puertas del Teatro Dolby de Los Ángeles, le entrevistó dejó claro que tenía muchas ganas de fiesta.

Primero comenzó bromeando con que le gustaría trabajar con Cuarón, y de ahí que le diga constantemente que no le gusta nada Roma, y después mandó un mensaje a cámara sin perder el sentido del humor. "Amigos, no os emborrachéis. Mamá, acuéstate. No, es broma, no te acuestes", dijo riéndose.

Bardem demostró nada más empezar la ceremonia que el Teatro Dolby también se puede convertir en un bar cualquiera en una noche de fiesta con amigos. Solo con verlo bailando al ritmo de We Will Rock Youdurante la actuación de Queen y Adam Lambert podemos intuir que disfrutará al máximo de la fiesta tras la gala.

El actor entregó el premio a Mejor película de habla no inglesa y, antes de dárselo a Roma, pronunció un discurso en español en el que recalcó la importancia de los idiomas en el mundo. "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento", arrancó el intérprete. "En cada región, en cada país, en cada continente del mundo hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma en diferentes países", concluyó.

"No hay fronteras o muros para restringir el ingenio y el talento".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: