La oferta a un médico para trabajar en Irlanda que es impensable ver en España

La oferta a un médico para trabajar en Irlanda que es impensable ver en España

”¿Qué por qué nos vamos?".

Foto de archivo de un médico.Getty Images

En plena crisis sanitaria en España, con la masiva manifestación celebrada el pasado domingo en Madrid como reflejo, las ofertas a médicos y enfermeros desde el extranjero no cesan.

Mientras que aquí se lucha por tener una sanidad pública digna, con los profesionales mejor remunerados y los centros de salud con todos los especialistas necesarios, en otros países como Irlanda la situación es bien diferente.

El médico y usuario de Twitter Álex B. Arrocha ha difundido la oferta que le han hecho desde el país anglosajón. Los requisitos que piden es que tenga un grado en Medicina de familia de una universidad de la Unión Europea, más de dos años de experiencia y un inglés fluido.

Las condiciones del trabajo distan mucho a las que hay en España. El contrato ofrecido es indefinido, se trabaja cinco días a la semana en turnos flexibles, no se hacen guardias, se dan cinco semanas de vacaciones y un salario bruto anual de 100.000 euros.

Además, también se ofrece vivienda al trabajador y un reembolso de la colegiación. La reacción de Arrocha ha representado el sentir de muchos sanitarios españoles que están trabajando en el extranjero. ”¿Qué por qué nos vamos? No sé”, ha comentado irónicamente.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es