La ola de calor ha provocado 360 muertos en España, 123 de ellos en sólo un día

Sanidad actualiza los datos de fallecidos del 10 al 15 de julio
Una mujer pasea por Sevilla el pasado 14 de julio.
Una mujer pasea por Sevilla el pasado 14 de julio.
picture alliance via Getty Images

360 muertos en seis días. 123 de ellos, sólo el 15 de julio. Estos son los terribles datos que está dejando la ola de calor que sufre España desde el pasado 10 de julio, según ha publicado el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministeiro de Sanidad.

Según estos datos, al menos 360 personas han fallecido por motivos atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor, siendo el 15 de julio el peor día de todos, con 123 muertos en apenas 24 horas.

El primer día de la ola de calor, el pasado domingo día 10, se produjeron, según las cifras de Sanidad, 15 muertes atribuibles a la temperatura.

Desde entonces, se ha producido una escalada continua, ya que al siguiente día, el lunes 11, se registraron 28 fallecimientos por exceso de temperatura.

Este dato aumentó hasta los 41 casos del martes 12 de julio y hasta los 60 fallecidos el miércoles 13.

El siguiente día, el 14 de julio ha sido, junto al viernes, de los peores días de la ola de calor, ya que en algunos municipios se registraron valores cercanos a los 44 o 45ºC, como en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; los 42ºC en el valle del Miño y los 41ºC en el valle del Ebro y en la zona centro.

Este jueves se produjeron 93 fallecimientos por el calor, una cifra que aumentó hasta los 123 ayer viernes 15 de julio.

"Ya no puedo más"

La ola de calor que asfixia a España