La palabra más buscada en España te sorprenderá: la de República Dominicana te asustará

La palabra más buscada en España te sorprenderá: la de República Dominicana te asustará

La plataforma web de crucigramas Crossword Solver ha creado un mapa con las palabras más populares en la Wikipedia en cada país del mundo.

Una mujer mira el móvil frente al logo de Wikipedia. NurPhoto via Getty Images

La Wikipedia está repleta de información sobre, literalmente, cualquier tema. Por ello, la palabra más repetida en la página en cada uno de los países puede resultar representativa de cada lugar, y siempre hay alguna sorpresa.

Por ello, los responsables de la plataforma web de crucigramas Crossword Solver han creado un mapa con las palabras más populares en la Wikipedia en cada país del mundo.

Para llevarlo a cabo, según ha resaltado el medio especializado Genbeta, recopilaron los textos, omitieron palabras como los nombres de personas, lugares y empresas, así como los gentilicios y las palabras de enlace (como “un”, “el”, “de” y similares).

Según este estudio, la palabra más usada en España es “autonomía”. Mientras, en Costa de Marfil, por ejemplo, la más popular es “cacao” y en Finlandia “sauna”.

Por su parte, en Rusia es “espacio”, en Iarael “ajedrez”, en Italia “Renacimiento” y en Surinam “naturaleza”. Sin embargo, en Mauritania y Guinea-Bissau es “golpe (de Estado)”, en Ruanda “genocidio” y en República Dominicana “asesinato”.

En otros países nos encontramos con otros términos:

Portugal: “visigodo”.

Francia: “exterior”

Alemania: “parque”.

 

Australia: “continente”.

China: “dinastía”.

Estados Unidos: “nativo”.

Canadá: “porcentaje”.

Hungría: “traducción”. 

India: “cocina”.

Nicaragua: “mosquito”.

Irán: “revolución”.

Inglaterra: “real” (de realeza).

Turquía: “arquitecto”.