La película que ha hecho historia en Netflix en solo cuatro días

La película que ha hecho historia en Netflix en solo cuatro días

Millones de horas reproducidas en 96 horas en la plataforma.

Una mujer ojea el catálogo de Netflix en la tablethocus-focus via Getty Images

En el inmenso catálogo de Netflix se acumulan las películas, las series, los documentales y casi cualquier formato audiovisual para todo tipo de gustos. Y en ese incontable listado de ‘cintas’, cada día resulta más difícil hacer historia.

Pero una película recién estrenada lo ha logrado. Se trata del filme noruego Trol, que solo ha necesitado cuatro días para reventar la plataforma.

La obra protagonizada por Ine Marie Wilmann, Kim Falck y Mads Sjøgård Pettersen y dirigida por Roar Uthaug se estrenó el 1 de diciembre en Netflix. Y los datos compartidos por el portal Espinof señalan que en sus primeros cuatro días ha sumado nada menos 75,86 millones de horas reproducidas.

Un gran éxito en sí mismo, pero que se eleva a histórico al convertirse en el mejor arranque de una película de habla no inglesa en Netflix.

El mismo portal lo pone en comparación. La más vista es la alemana Cielo rojo sangre, con 110,52 horas en 28 días, unas cifras que ya ronda Trol en menos de una semana de mediciones.

Pero más allá de las películas de habla no inglesa, Trol se sienta en la mesa de las grandes producciones de este año, como Enola Holmes 2 o Garra, que tuvieron estrenos similares o incluso peores en sus primeras horas.