La polémica respuesta de Almeida a este tuit del ministerio de Igualdad

La polémica respuesta de Almeida a este tuit del ministerio de Igualdad

El alcalde de Madrid está recibiendo críticas.

Tuit del ministerio de Igualdad.TWITTER MINISTERIO IGUALDAD

José Luis Martínez-Almeida está dando que hablar en Twitter con su respuesta a un tuit del ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero.

El alcalde de Madrid se ha hecho eco de una propuesta que ha anunciado este 8 de marzo, día de la mujer. “El Gobierno aprobará en #CMin el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres con una inversión histórica: 20.319 millones de euros para impulsar políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones”.

Este documento elaborado por el Instituto de las Mujeres tiene cuatro ejes de intervención, según explicó Pedro Sánchez el lunes: Buen Gobierno, Economía para la vida y reparto justo de la riqueza, Hacía la garantía de vidas libres de violencia machista para las mujeres y Un país con derechos efectivos para todas las mujeres.

En otro tuit, la cuenta oficial del ministerio recoge unas declaraciones de Irene Montero en La Hora de la 1 hablando del plan que ha puesto en marcha: “Este plan marca la hoja de ruta política del Gobierno y de todas las administraciones públicas para conquistar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de nuestra sociedad”.

A este anuncio del ministerio de Igualdad ha respondido Almeida con un vídeo suyo a modo de meme en un mercado de Madrid en el que dice “poco me parece”.

Estas son algunas de las críticas que ha recibido el alcalde de Madrid.