La Policía detiene a un hombre por violar y retener a una mujer en Sevilla

La Policía detiene a un hombre por violar y retener a una mujer en Sevilla

El detenido estuvo en prisión durante 25 años por delitos similares.

La Policía Local de Sevilla ha detenido al supuesto autor de una agresión y violación de una mujer en un barrio de la ciudad andaluza en la madrugada de este miércoles.

El detenido es un varón de 57 años, con antecedentes por delitos similares y que había cumplido condena en prisión durante más de 25 años. En su declaración ante la policía reconoció que reside en Jaén y que se desplazó desde Córdoba hasta Sevilla para elegir una víctima y perpetrar la agresión sexual.

La alerta se lanzó cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando una mujer avisó a los servicios de emergencias de Sevilla denunciando haber sido agredida sexualmente por un varón en su vivienda de un barrio de Sevilla. La víctima informaba que, además de la agresión, tenía cortes en las manos ocasionados por un cuchillo que llevaba.

Según la denuncia de la víctima, el agresor la había estado siguiendo y al llegar a su domicilio, se abalanzó sobre ella con un cuchillo y la obligó a entrar en su vivienda. Una vez en el interior le quitó el teléfono móvil y cerró la puerta por dentro, reteniendo a la víctima por espacio de tres horas.

Inmediatamente los agentes activaron el protocolo específico para agresiones de este tipo dando traslado en una ambulancia a la víctima hasta el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío para su examen y asistencia. Alrededor de la 4 AM los agentes detuvieron al presunto agresor, que pasó a dependencias policiales.