La portada de L' Équipe que deja sin palabras a todo el mundo

La portada de L' Équipe que deja sin palabras a todo el mundo

Se ha hecho viral en Twitter.

La portada de L' Équipe.Twitter

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, anunció este jueves su retirada. El suizo se despedirá del mundo del tenis a los 41 años, tras la disputa de la Laver Cup a finales de septiembre, y habiendo ganado 20 ‘Grand Slams’ y 103 títulos.

A los 8 Wimbledon, 6 Open de Australia, 5 Open de EEUU y 1 Roland Garros que ha conquistado, Federer tiene que sumar el oro olímpico de Pekin 2008, 28 Masters 1000 y una Copa Davis, con Suiza en 2014.

Además, se situó como número 1 del ránking ATP durante 310 semanas, 237 de ellas de manera ininterrumpida.

En el mensaje que Federer ha publicado en las redes sociales para anunciar su retirada, el helvético da las gracias al tenis y a su familia. También asume que su cuerpo ya no puede más.

“Los últimos tres años me han supuesto un reto en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, asegura.

Su retirada ha copado las portadas de los periódicos en todo el mundo. Una de las más especiales ha sido la que ha hecho el prestigioso diario deportivo francés L’Équipe. 

Aprovechando el God save the king (Dios salve al rey) del que tanto se ha escrito tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el medio galo ha colocado a Federer en la portada junto al título de esta canción británica.

Una portada que ya ha dado la vuelta al mundo.