La pregunta que provoca el desplante de la portavoz del PP a los periodistas: "Venga anda"

La pregunta que provoca el desplante de la portavoz del PP a los periodistas: "Venga anda"

Cuca Gamarra ha mostrado su cabreo ante la cuestión: "Lo importante está pasando aquí".

Cuca Gamarra ante los medios a las puertas del hemiciclo.TVE

El Telediario de TVE, presentado por Ana Blanco, ha analizado en la tarde del jueves la guerra total que hay en el PP entre los partidarios de Pablo Casado y los de Isabel Díaz Ayuso.

La periodista ha presentado el tema afirmando que esta “guerra total” por presidir el PP de la Comunidad de Madrid “es un hecho”. Han explicado que hace unos días la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, cenaron para limar asperezas y que “las dos partes dan versiones contradictorias”.

El “entorno” de Almeida dice que el alcalde propuso una tercera vía “y que ella se negó” algo que “desde el entorno de Ayuso desmienten” ya que “aseguran que fue una reunión más de trabajo”.

Han explicado también desde TVE que “en privado” desde el PP nacional buscan que Almeida compita contra Ayuso y han dado paso a unas declaraciones del alcalde en las que se niega a responder a ninguna pregunta relacionada con el Congreso del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asistido este jueves a la reunión de grupo de sus diputados, algo que no suele hacer “después de que anoche Casado convocara para cenar también a los suyos”.

Para conocer otros puntos de vista de la situación, los periodistas del ente público se han ido a los pasillos del Congreso a preguntar a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, que ha señalado que lo que organizó Casado fue “una cena de equipo, de grupo, en el que asistieron la gran mayoría de los diputados”.

Otra reacción mucho menos amable ha tenido cuando le han preguntado por la guerra en el PP madrileño. “Venga anda. Lo importante es lo que está pasando aquí”, ha dicho de forma abrupta señalando al interior del hemiciclo.