POLÍTICA
08/04/2020 20:05 CEST | Actualizado 08/04/2020 22:58 CEST

Una 'protesta' virtual contra el Gobierno congrega cerca de 450.000 espectadores

Los organizadores cargan en un programa contra el Ejecutivo por la gestión de la crisis sanitaria: "Son los muertos de Pedro Sánchez".

Captura de pantalla de la emisión en YouTube de #GobiernoDimisión

La crisis del coronavirus ha desencadenado la “primera manifestación virtual” contra el Gobierno de la historia. Aunque, en la práctica, ha sido un programa en YouTube. En la tarde de este miércoles, a las 19.00, #GobiernoDimisión ha comenzado su emisión en directo en el canal creado por comunicadores afines a Vox, y al que han animado a suscribirse a todos aquellos que quisieran secundar la ‘protesta’. “La voz de la calle ahora es la voz de las redes”, justifican en su web.

En total, según los datos que refleja YouTube, han sido 119.000 las cuentas que se han suscrito al canal. Y cerca de 450.000 espectadores los que se han animado a seguir el programa contra la gestión que está haciendo el Ejecutivo de la crisis sanitaria que se ha desatado en España y en el resto del mundo por la Covid-19. “Son los muertos de Pedro Sánchez”, se ha escuchado.

La protesta, alentada por la ultraderecha a través de las redes sociales, ha contado con la participación de periodistas como Carlos Cuesta o Javier Negre, el ex de El Mundo condenado por inventarse una entrevista. Según el canal de la manifestación, estos informadores son las “personas que contaron la verdad cuando el Gobierno y las televisiones mentían”. Ellos están detrás de esta acción, ideada a finales de marzo. La primera invitada del canal fue la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

Una manifestación “sin ideología”

Durante la emisión, se ha alabado la portada de este miércoles del diario de Unidad Editorial con una imagen de la morgue del Palacio de Hielo, en Madrid, con varias filas de ataúdes de víctimas por coronavirus. También ha intervenido la colaboradora de Okdiario Cristina Seguí, vinculada a Vox desde su fundación en 2014. “No vamos a dejar para después la denuncia de la muerte de sanitarios que han perdido su vida por no tener tests de coronavirus”, ha espetado la periodista.

Todos han pedido la dimisión del Ejecutivo de coalición en la red, al que responsabilizan de que España sea el país con mayor número de muertos (14.673 a las 20.00 de este miércoles) por número de habitantes. No obstante, los organizadores se han cansado de repetir que se ha tratado de una manifestación “sin ideología”. Pero se han erigido en la voz de los fallecidos. “Las tumbas no hablan, hablemos nosotros”.

“Es para defender a España y a su gente”, ha dicho Cuesta. El líder de Vox, Santiago Abascal, la ha anunciado en Twitter, donde ha facilitando el enlace para que sus seguidores pudieran secundarla y comentarla. 

Durante los 45 minutos que ha durado, se han lanzado duras críticas a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Dicen que los ministros y ministras deben abandonar la sala de mandos de la La Moncloa porque “son incapaces de lograr los respiradores para salvar vidas”. Porque “han convertido a los sanitarios, militares, policías y guardias civiles en kamikazes, y porque desamparan a trabajadores y autónomos”.

“El pueblo español saldrá de esta pero antes tenemos que echar a los responsables de la peor gestión del mundo contra el Coronavirus”, ha anunciado el canal de la red social de vídeos. El letrado Juan Gonzalo Ospina ha aparecido en el programa para asesorar a quienes se decanten por sentar en el banquillo a los miembros del Gobierno y a altos cargos de la Administración. Vox ya ha anunciado su intención de denunciar a los responsables del Gobierno ante la Justicia.

Para animar los mensajes que se han sucedido mientras se emitía #GobiernoDimisión, se ha lanzado un vídeo en el que se ha hecho un repaso cronológico de las comparecencias de los ministros y del propio Fernando Simón desde que se detectara en enero el primer caso de coronavirus en España hasta la declaración del estado de alarma. “14 mentiras, 14.000 muertos”, han zanjado.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery