La queja de un catedrático de la Universidad de Barcelona que hace reflexionar a medio Twitter

La queja de un catedrático de la Universidad de Barcelona que hace reflexionar a medio Twitter

Jordi Nieva-Fenoll ha lamentado la situación de la justicia.

Imagen de archivo de un aula vacía.Getty Images

El catedrático de derecho procesal y profesor de la Universidad de Barcelona Jordi Nieva-Fenoll ha lamentado en su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 26.000 seguidores, la situación en la que se encuentra la justicia con la renovación del Consejo General del Poder Judicial. 

“No sé cómo voy a explicar este año a mis alumnos que el Consejo General del Poder Judicial es uno de los principales garantes de la independencia judicial. Y es que no sé si alguno de ellos me creerá”, ha asegurado el experto.

La publicación de Nieva-Fenoll se ha hecho viral y acumula más de 1.600 me gusta en menos de un día, que es el tiempo que lleva en la red.

En otro tuit ha explicado que “algunas constituciones son inmutables salvo que acaezca un cambio abrupto de régimen”.

“Teniendo en cuenta los graves riesgos para un país que siempre conlleva esa ruptura, debería haber consenso para cambiar su mecanismo de reforma. No hacerlo es una tremenda imprudencia”, ha sentenciado el profesor de la Universidad de Barcelona.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, expresó este martes su confianza en que en “unos días” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombre a los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que le compete designar. Asimismo, restó importancia al hecho de que no los haya efectuado este 13 de septiembre, tal y como fijaba la ley.

Además, aseguró que el Ejecutivo esperará al Consejo para nominar a sus dos candidatos y completar la renovación de los cuatro magistrados del TC cuyo mandato caducó el 12 de junio.