La razón por la que Amazon Music está plantando cara a Spotify

La razón por la que Amazon Music está plantando cara a Spotify

El servicio de 'streaming' musical está disponible para los suscriptores de Amazon Prime: así puedes trasladar tus listas de reproducción.

Amazon MusicSOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

Spotify sigue siendo el servicio de música en streaming por excelencia en España, pero los melómanos tienen otras opciones a su disposición aunque sean más desconocidas. Amazon Music o Apple Music son algunas de ellas y, en el caso de Amazon, el servicio musical está disponible para todos aquellos que tengan una cuenta de Prime, una novedad que coloca a la plataforma como un serio rival de Spotify.

El gigante de la distribución subió en septiembre la cuota anual de la suscripción Prime en un 38,6% pero a cambio incluyó el acceso a algunos de sus servicios como Prime Video, Amazon Music o Prime Reading, para leer ebooks.

Además de permitir cargar sus propias canciones a los usuarios, Amazon Music ofrece un catálogo con más de cien millones de canciones disponible para todos los usuarios que tengan suscripción Prime. También tendrán acceso a todos los podcasts que ofrece la plataforma y la posibilidad de descargar todos los contenidos para escucharlos de manera offline.

Eso sí, en la versión gratuita del servicio musical las listas de reproducción solo podrán escucharse en aleatorio y con anuncios, algo similar a lo que ocurre con la opción gratuita de Spotify.

Los usuarios que quieran disfrutar de toda la música sin restricciones ni publicidad tendrán que suscribirse a Amazon Music Unlimited, el servicio premium que cuesta 9,99 euros al mes.

Cómo trasladar tus listas de reproducción de Spotify a otras plataformas

Si te interesa cambiarte de Spotify a Amazon Music o cualquier otra plataforma como Tidal o Apple Music, puedes hacerlo sin perder tus listas de reproducción gracias a varias herramientas.

Una de ellas es FreeYourMusic, una aplicación disponible tanto para Android como iOS que permite migrar las listas de reproducción entre diferentes plataformas. Para utilizarla solo tienes que descargártela e iniciar sesión en tu perfil de Spotify y de Amazon Music y seleccionar las listas que quieres trasladar. Puedes pasar todas a la nueva plataforma o seleccionar algunas.

Para los que no quieran descargarse una aplicación y prefieran hacerlo a través de un navegador, existen opciones online como TuneMyMusic. Para hacer el traslado basta con entrar en esta web y, como sucedía en la aplicación citada anteriormente, haber iniciado sesión en la plataforma desde la que se quieren mover las listas de reproducción y también en la nueva.

Una vez hayas abierto sesión, podrás darle a la opción de seleccionar listas y en ese momento elegir si quieres trasladas alguna playlist completa o todas. También se puede mover de manera manual, copiando en enlace de la lista de reproducción y pegándolo en una caja que ofrece TuneMyMusic.