La reacción de Baldoví a esta foto viral no deja de acumular 'me gusta'

La reacción de Baldoví a esta foto viral no deja de acumular 'me gusta'

Se ha acordado de sus abuelos.

La foto viral de la manifestación por el mundo rural.CADENA SER

Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, está acumulando cientos de ‘me gusta’ en Twitter gracias a su reacción a la foto más viral de la manifestación organizada en Madrid por distintas asociaciones agrícolas, ganaderas y de la caza “por el mundo rural”.

En la imagen, captada por el periodista de la Cadena SER Adrián Diñeiro, aparecen varias personas montadas a caballo. La instantánea se ha movido rápidamente por las redes sociales, sobre todo después de que la difundiese el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente.

“Vox ha conseguido que el marquesado salga a la calle”, escribió el regidor.

Poco después, Baldoví ha escrito en valenciano: “El campo tiene toda la razón del mundo para manifestar la desesperada situación que atraviesa”.

“Pero estos señoritos ni los demás señoritos: Ayuso, Abascal, Feijoó… no les representan. Mis uelos Pepe y Esteve, campesinos toda su vida, lo hubieran tenido muy claro. Farsantes!!”, ha añadido.

Los agricultores, ganaderos, regantes y cazadores procedentes de toda España exigieron medidas urgentes y un futuro para el medio rural, que está sufriendo la actual coyuntura sociopolítica, en especial por la guerra en Ucrania y la huelga de transportes, y por el aumento generalizado de los costes derivado del alza de las materias primas.

Bajo el lema ‘El mundo rural despierta’, los manifestantes, más de 400.000 personas, según las estimaciones de las organizaciones convocantes, que se han trasladado a Madrid en más de 1.500 autobuses, han vivido una “cita histórica”, que han calificado de un “antes y después” para el sector agrario.

Sin embargo, la delegación del Gobierno ha cifrado en 150.000 participantes la participación ciudadana en esta manifestación.

Durante el transcurso del acto reivindicativo, que se ha iniciado pasadas las 11.00 horas, agricultores, ganaderos y cazadores, acompañados por 45 tractores, portaban carteles y pancartas con lemas ‘Por un mundo rural vivo sin limosnas’ o ‘La supervivencia del campo es de todos’.