Hemos hablado con la Policía sobre la foto de DNI más peculiar de España... y no entienden nada

Hemos hablado con la Policía sobre la foto de DNI más peculiar de España... y no entienden nada

"Es cierto, ha ocurrido".

DNIPOLICÍA

El nombre de Sergio Álvarez, un leonés de 25 años, ha dado la vuelta a toda España gracias a la foto que aparece en su DNI: es él mismo, pero con un palillo en la boca.

El hombre se hizo esa foto por una apuesta y, sorprendentemente, acabó en su documento de identidad. Y todo ello a pesar de que era casi imposible, dado que la normativa exige que la foto del DNI sea reciente y sin nada en la cara que dificulte la identificación del individuo.

Fuentes policiales consultadas por El HuffPost admiten que el DNI es real, que no se trata de un montaje, "Es cierto, ha ocurrido", reconocen. "Se trata de un error", subrayan a la par que explican que la Policía ya se ha puesto en contacto con el hombre para hacerle otro DNI.

¿Y cómo pudo producirse ese error? Las fuentes policiales consultadas aseguran que no saben "cómo ha podido pasar".

En el portal leonoticias, Álvarez explicó que tiene la costumbre de llevar siempre un palillo en la boca, así que su tía le subrayó que se acordarse de quitárselo para la foto. "No 'hay huevos' a hacerte el DNI con el palillo en la boca", replicaron su tío y su hermano.

Y ese mítico "no hay huevos" acabó en foto viral. "Os apuesto una cena a que lo consigo", contestó Álvarez. "Lo cierto es que no me lo creía hasta que no vi el DNI en mis manos,pensaba que no me iban a dejar", admitió el propio protagonista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: