La reacción de Rita Maestre cuando le dicen entre risas que tiene un punto de encuentro con Vox

La reacción de Rita Maestre cuando le dicen entre risas que tiene un punto de encuentro con Vox

Se despacha contra Almeida.

Rita Maestre en el Ayuntamiento.Getty Images

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha sido entrevistada en el diario El Mundo, donde ha tenido que responder a un comentario en el que le decían entre risas que tenía un punto en común con Vox.

Todo comenzó tras una pregunta sobre los planes que tendría con el proyecto Madrid 360 si llega al Ayuntamiento. Maestre ha afirmado que “Almeida es un político muy veleta y con muy pocos principios”, algo que ha justificado diciendo que “llegó a la ciudad de Madrid prometiendo acabar con Madrid Central y ha mantenido las políticas del Gobierno de Carmena”.

“Es muy oportunista. Hace cinco años (2017) que fueron aprobadas muchas de las medidas de Madrid 360, como la renovación de la flota de taxis, autobuses EMT, calderas, ampliación del SER... Él llegó diciendo que las iba a quitar y ahora es un legado poco ambicioso para quien lleva gobernando cuatro años”, ha señalado la portavoz de Más Madrid, que ha añadido que hay que ampliar esas medidas con “más ambición”.

Entonces, ha tenido que responder a las diferencias entre Madrid 360 y Madrid Central. “Lo único que ha hecho Almeida es agujerearlo un poco, limitar el tamaño de algunas calles y permitir la entrada de algunos contaminantes que no estaba previsto. Es decir, saltarse su promesa electoral con la que empapeló la ciudad de Madrid”, ha sentenciado.

En ese momento ha sido cuando le han comentado que “quién le iba a decir que tendría un punto de encuentro con Vox”, ya que la formación de Javier Ortega Smith hace la misma crítica a Almeida, pero desde el punto de vista de la eliminación del proyecto.

Maestre ha incidido en que el carácter “veleta” de Almeida ha dejado “descontento a todo el mundo”. “Ha sido muy desleal con sus socios, entre ellos con Vox”, ha afirmado.

Además, también ha descrito al alcalde como “un cobarde” porque “primero se dedicó a espiar a Ayuso para hacerle la pelota a Casado, y cuando Casado cayó se dedicó a hacerle la pelota a Ayuso para mantenerse en el poder”. “Ese ha sido su objetivo, aunque fuera engañando a propios y extraños”, ha finalizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es