La reivindicación de una jugadora de fútbol femenino a Ayuso: "¿Cuesta tanto?"

La reivindicación de una jugadora de fútbol femenino a Ayuso: "¿Cuesta tanto?"

¿Por qué ellos sí por ser hombres y nosotras no por ser mujeres?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves a las campeonas de Liga de la Primera División Nacional de Fútbol Sala Femenino de la temporada 2021-2022 en la Real Casa de Correos junto al cuerpo técnico y el equipo directivo del club, el Futsi Atlético Navalcarnero.

Tras entregar a Ayuso la camiseta oficial, la capitana del equipo de esa temporada, Leticia Sánchez, ha comparecido en nombre de todas las jugadoras para hacerle una clara reivindicación a la sociedad, y también a la Comunidad de Madrid: ”¿Cuesta tanto tener las mismas oportunidades y los mismos derechos como deportistas?”.

Para contextualizar, la jugadora ha comenzado hablando, en general, del fútbol sala femenino, asegurando que “está intentando tener algo tan elemental como su primer mundial oficial”, todo ello teniendo en cuenta que el equipo masculino “va por su décimo mundial”.

Tradicionalmente, lo cierto es que, en muchos aspectos relacionados con el mundo del deporte, los hombres tienen todavía más “derechos” que las mujeres y, en general, mucha más repercusión a nivel social: ”¿Por qué esa diferencia de género? ¿Por qué ellos sí por ser hombres y nosotras no por ser mujeres?”.

De hecho, Sánchez, que se ha emocionado nada más empezar el discurso, ha asegurado que “no es habitual que se reconozca” el sacrificio de las jugadoras: “Han sido muchas horas de entrenamiento y mucho esfuerzo para conciliar nuestra vida deportiva con la profesional o la académica”.

Para terminar con la reivindicación, ha puesto un ejemplo que precisamente se ha dado en la región, dirigiéndose por ello a Ayuso: “Este año, la fase final de la Copa del Rey del fútbol sala masculino se disputó en Madrid, en el Wizink Center. ¿Por qué nosotras no podemos (también) cumplir el sueño de jugar un partido o una copa en esa sede? Les aseguro que les sorprenderíamos”.